Club .NET

¿Qué somos?

El Club .Net de la EII es un grupo de alumnos que intrigados por la tecnología buscan alternativas a los conocimientos obtenidos en las aulas, otras plataformas, otros lenguajes, otras formas de desarrollo y pensamiento.

El Club .Net tiene historia dentro de la EII, saliendo de él actuales trabajadores de empresas como:

  • Microsoft - @carballude_es
  • Plain Concepts - @PabloDoval
  • CERN - @Charlie_Sleeves

Objetivos

Las metas del club son sencillas en concepto y difíciles en aplicación, lo que consigue que tengamos unas metas claras y una muy variada lista de soluciones.

Tecnologías alternativas

Ir más allá. Uno de los principales pilares del club es la curiosidad, mentes abiertas, existe un mundo ahí fuera por descubrir y empezar en la universidad a fomentar esta curiosidad es necesario, dado el mundo y la profesión en la que los estudiantes de la EII nos desenvolvemos. Las tecnologías cambian constantemente, no son válidas para todos los campos y es necesario no estancarnos y encontrar el entorno y la tecnología con la que nos sentimos más cómodos.

Evangelismo

Los miembros del club deben ayudar a sus compañeros de la EII a conocer tecnologías que quizás por su cuenta propia no conocerían, pero que podemos considerar que pueden ser de su interés. Compartir nuestro conocimiento debe de ser una necesidad para un buen miembro del Club.

Informar

No solo de tecnologías vivimos los informáticos. También es necesario informar de todas las ventajas que tienen al alcance los estudiantes (descuentos, preferencias,...).

Comunidad

El paso por la universidad es temporal, se crean lazos muy dependientes del curso o asignaturas en los que se coincide. El club busca crear un comunidad independiente de esto, dada la posibilidad de todos de ser miembros, alumnos, profesores, exalumnos, etc. La comunidad se amplía pudiendo todos recibir conocimiento y experiencias.

Conclusión

El club va más allá de una tecnología, de un entorno. En definitiva, busca fomentar la necesidad del hombre de compartir, no confundir con software gratis ni código open source. El Club no se refiere a estos términos, sino a conceptos aún mas básicos y sencillos como los de compartir conocimientos, experiencias, puntos de vista.

¿Cómo ser miembro?

Para formar parte del club es sencillo. Solo tienes que ponerte en contacto con uno de los siguientes miembros y ellos te informarán, pedirán los datos de contacto y a partir de ahí formarás parte de esta comunidad.

Diego Zapico Ferreiro
Email: d.zapico@hotmail.com
Email: diego.zapico@studentpartner.com

Síguenos en: