Inicio » Representantes » Consejo de departamento

Consejo de departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del mismo y estará formado por miembros natos y miembros electos.

Entre los miembros electos se encuentra una representación de los estudiantes de titulaciones de primer y segundo ciclo, Grado y Máster en las que imparta docencia el departamento, que constituirá el diez por ciento del Consejo, y una representación de los estudiantes de doctorado que constituirá el diez por ciento del Consejo.

Las funciones básicas del Departamento son las atribuidas por la Ley Orgánica de Universidades, sus normas de desarrollo, los Estatutos de la Universidad, el Reglemanto de Régimen Interno y demás disposiciones de aplicación.

Las funciones del Consejo de Departamento son las siguientes:
  • Programar, organizar, desarrollar y coordinar la docencia de cada curso académico, respecto de las enseñanzas propias del área o áreas de conocimiento de su competencia, de acuerdo con los planes de estudio y las necesidades del centro o centros en los que se impartan, sin perjuicio de las competencias que a éstos correspondan.
  • Participar en la elaboración de los planes de estudio, en los procesos de evaluación y mejora, y en los planes de organización docente que incluyan materias o asignaturas de su competencia.
  • Asignar al profesorado la docencia de las asignaturas dentro de su área de conocimiento, de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno.
  • Organizar y desarrollar, en los términos que se determinen reglamentariamente, estudios de máster y doctorado, así como coordinar la elaboración y dirección de tesis doctorales.
  • Organizar y desarrollar cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos de los titulados universitarios, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
  • Organizar, impulsar y desarrollar la investigación relativa al área o áreas de conocimiento de su competencia.
  • Colaborar en los programas de formación del profesorado de los niveles no universitarios, impulsando su renovación científica y pedagógica.
  • Emitir informe sobre modificaciones que les afecten en la relación de puestos de trabajo del personal docente e investigador, así como sobre las necesidades de contratación del mismo.
  • Proponer o, en su caso, informar la contratación de profesorado visitante y el nombramiento de profesorado emérito y honorario.
  • Colaborar en la organización y desarrollo de cursos de formación permanente y actividades de extensión universitaria en el marco de la programación general establecida por los órganos competentes de la Universidad.
  • Impulsar la renovación científica, técnica, artística y pedagógica de sus miembros.
  • Participar en los procedimientos de evaluación de la calidad de las actividades del personal que desarrolle sus funciones y tareas en el Departamento y en los procedimientos de certificación y acreditación que afecten a tales actividades.
  • Gestionar los recursos materiales y personales que se les asignen para el cumplimiento de sus funciones.
  • Elaborar su Reglamento de Régimen Interno, de acuerdo con los Estatutos de la Universidad y el presente Reglamento.

Los representantes por parte de la Escuela de Ingeniería Informática, escogidos el pasado mes de marzo de 2018, son los siguientes:

  • En proceso de renovación - Abril 2018

Síguenos en: